lunes, 15 de octubre de 2018

Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente


''La Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador. Esta tecnología está introduciéndose en nuevas áreas de aplicación como son entre otras la reconstrucción del patrimonio histórico, el entrenamiento de operarios de procesos industriales, marketing, el mundo del diseño interiorista y guías de museos. El mundo académico no está al margen de estas iniciativas y también ha empezando a introducir la tecnología de la Realidad Aumentada en algunas de sus disciplinas. Sin embargo el conocimiento y la aplicabilidad de esta tecnología en la docencia es mínima; entre otros motivos se debe a la propia naturaleza y estado de desarrollo de dicha tecnología, así como también a su escasa presencia en los ámbitos cotidianos de la sociedad. El desarrollo de iniciativas en la utilización de esta tecnología en la educación y su divulgación contribuirán a su extensión en la comunidad docente.''



La Realidad Aumentada no está tan lejos de la educación como piensan algunas personas. De hecho, existe su aplicación en diversos países para hacer una actividad más divertida y amena para los niños y del mismo modo aprender la asignatura. Uno de los ejemplos es su uso en la biología (como podemos ver en la foto) para el aprendizaje de la anatomía. Además de esto, su aplicación debe tener el cuenta la nueva formación del profesorado que debe adaptarse a las nuevas tecnologías.

Bibliografía del artículo: X. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche y J.C. Olabe (s.f.). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Extraído de http://files.trendsandissues.webnode.com/200000010-3884839004/educamadrid-2007.pdf. Recuperado de: http://multimedia.ehu.es/

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