''La Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la
percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un
entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador.
Esta tecnología está introduciéndose en nuevas áreas de aplicación como son
entre otras la reconstrucción del patrimonio histórico, el entrenamiento de
operarios de procesos industriales, marketing, el mundo del diseño interiorista
y guías de museos. El mundo académico no está al margen de estas iniciativas y
también ha empezando a introducir la tecnología de la Realidad Aumentada en
algunas de sus disciplinas. Sin embargo el conocimiento y la aplicabilidad de
esta tecnología en la docencia es mínima; entre otros motivos se debe a la
propia naturaleza y estado de desarrollo de dicha tecnología, así como también
a su escasa presencia en los ámbitos cotidianos de la sociedad. El desarrollo
de iniciativas en la utilización de esta tecnología en la educación y su
divulgación contribuirán a su extensión en la comunidad docente.''
Bibliografía del artículo: X. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche y J.C. Olabe (s.f.). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Extraído de http://files.trendsandissues.webnode.com/200000010-3884839004/educamadrid-2007.pdf. Recuperado de: http://multimedia.ehu.es/
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