lunes, 26 de noviembre de 2018

BÚSQUEDA DE DATOS ESTADÍSTICOS

     En la siguiente entrada presentaremos una serie de datos estadísticos respecto a nuestro tema de la tecnología en la educación a través de tablas, gráficas...






VENTAJAS DEL USO DE LAS TIC’s EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESDE LA ÓPTICA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

Las TIC’s juegan un papel decisivo en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las universidades europeas a la hora de alcanzar los retos planteados en el proyecto de convergencia de los diferentes sistemas nacionales (Espacio Europeo de Educación Superior –EEES) referidos a la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento y a la apuesta por una formación continuada a lo largo de toda la vida. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes de las universidades españolas hacen sobre las ventajas que el uso de las TIC’s reportan a dicho proceso. La información acopiada mediante encuesta personalizada por correo electrónico pone de manifiesto que las principales ventajas son la ruptura de las barreras espaciotemporales, la posibilidad que ofrecen de interacción con la información y lo útil que resultan como herramienta de apoyo al aprendizaje. Por el contrario, la ventaja menos valorada ha sido el ahorro de tiempo que el profesor podría dedicar a otras tareas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
FERRO, Carlos; MARTÍNEZ, Ana Isabel; OTERO, Mª Carmen (2009) «Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanzaaprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles». EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 29/ Julio 2009.
 http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec29/

No hay comentarios:

Publicar un comentario