VENTAJAS DEL USO DE LAS TIC’s EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA‐ APRENDIZAJE DESDE LA ÓPTICA
DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
Las TIC’s juegan un papel decisivo en el proceso de
enseñanza‐aprendizaje
de las universidades europeas a la hora de alcanzar los retos planteados en el
proyecto de convergencia de los diferentes sistemas nacionales (Espacio Europeo
de Educación Superior –EEES‐)
referidos a la innovación en las formas de generación y transmisión del
conocimiento y a la apuesta por una formación continuada a lo largo de toda la
vida. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que
los docentes de las universidades españolas hacen sobre las ventajas que el uso
de las TIC’s reportan a dicho proceso. La información acopiada mediante
encuesta personalizada por correo electrónico pone de manifiesto que las
principales ventajas son la ruptura de las barreras espacio‐temporales, la posibilidad que
ofrecen de interacción con la información y lo útil que resultan como
herramienta de apoyo al aprendizaje. Por el contrario, la ventaja menos
valorada ha sido el ahorro de tiempo que el profesor podría dedicar a otras
tareas.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
FERRO, Carlos; MARTÍNEZ, Ana Isabel; OTERO, Mª Carmen
(2009) «Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza‐aprendizaje desde la óptica de
los docentes universitarios españoles». EDUTEC, Revista Electrónica de
Tecnología Educativa. Núm. 29/ Julio 2009.
http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec29/
No hay comentarios:
Publicar un comentario